Un
plan de comunicación
debe tener como objetivos fundamentales:
−
Una información veraz y actualizada del centro
−
Comunicación fluida con el entorno del centro
−
Dar transparencia a la actividad interna y mejorar la imagen
exterior del centro
−
Información sobre la actividad académica del centro
−
Información sobre la actividades extraescolares y complementarias
del centro
−
Información sobre las organizaciones anexas al centro
El
plan de comunicación se compone de un plan de comunicación
externo, que incluye la información que recibirá del entorno del
centro y un plan similar, interno, que regulará la comunicación
entre el equipo directivo, órganos de coordinación, profesorado,
personal de administración y alumnado
Deberá
contener: objetivos, público, canales, contenidos, cronograma,
responsables y recursos
Lo
anteriormente mencionado se materializará mediante los siguientes
recursos:
- Uso de calendarios y documentos compartidos. Con ellos, cada órgano docente compartirá calendario, junto a documentación relevante para la reunión, además de documentos en línea editables para añadir aportaciones. (Interno y externo)
- Reuniones de trabajo, con orden del día. (Interno)
- Uso de cronogramas. En ellos se recogerán de forma fácil y muy visual las tareas a realizar de los distintos miembros de la comunidad educativa, ya que contendrá tareas, responsables y temporalización (Interno y externo)
- Tablero de planificación, para conseguir una realización coordinada de las tareas (Interno)
- Mediante protocolos de comunicación directa, el personal de mantenimiento recibe la información de los desperfectos por parte de todo el personal del centro. De esta manera se consigue así una gestión eficaz de los recursos materiales. (Interno)
- Intranet de gestión (Interno y externo)
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